El secretario de Planeación distrital, Gerardo Ardila, dijo que tiene listo el decreto para el inició de la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente ALO, desde Soacha hasta la Calle 80 Según el funcionario, la obra se realizará en dos fases y la segunda contará con un corredor férreo.


El decreto que permitirá el inicio de las obras, en las próximas semanas, está listo para la firma del alcalde Gustavo Petro.

La primera fase irá desde el sector de Alicachín, en Soacha, hasta la calle 13, pricipal entrada a Bogotá por el occidente, explicó Ardila, en declaraciones que publica Caracol radio.

La segunda, desde la calle 13 a la calle 80, tendrá unas especificaciones diferentes a las previstas originalmente, entre las que está un corredor férreo. Una de las novedades introducidas es la posibilidad de gestionarla a través de una alianza público-privada, señaló Ardila.

En septiembre del año pasado, el alcalde había anunciado que su versión de la avenida Longitudinal de Occidente, o ALO, tendría unas especificaciones para un menor número de vehículos y que los terrenos sobrantes los destinaría a zonas verdes, colegios y nuevas sedes de la Universidad Distrital.

“La ALO hoy son unas bolsas de tierra porque estaba pensada como una autopista para una urbanización que iba a ser construida, pero la reserva forestal del norte la impidió esa urbanización. Así que nuestra idea es construir una vía, por donde además pase un corredor férreo, y en los bolsones disponibles -que no sean utilizados para la vía-, construir un corredor verde, que ligue humedales y además colegios y universidades”, dijo Petro en esa oportunidad.

Fuente: pulzo.com