Se destrabó megaproyecto El Pedregal, que conectará a Transmilenio de la 68 con el corredor verde de Bogotá
Luego de un pleito jurídico por más de año y medio, el Distrito logró concertar con la firma que construirá este centro mundial de negocios. Así se destrabó el megaproyecto El Pedregal.
Luego de más de un año y medio de llevar a cabo mesas de trabajo para destrabar un pleito jurídico entre el Distrito y Aldea Proyectos S. A., firma que desarrollará el Plan Parcial El Pedregal, clave para el desarrollo urbanístico y comercial en el nororiente de Bogotá, y que servirá para articular proyectos fundamentales de infraestructura y movilidad sostenible, como la alimentadora de la Avenida 68 (calle 100) y el Corredor Verde Séptima, se logró un acuerdo de transacción que busca ponerle fin a un proceso judicial en el que el Distrito había sido demandado por más de 500 mil millones de pesos.
El Plan Parcial El Pedregal se firmó desde 2014, sin embargo, debido a algunas modificaciones sobre el desarrollo de la Carrera Séptima que se plantearon en anteriores administraciones, entre estas, la construcción de un deprimido a la altura de la calle 100 con Carrera Séptima, el consorcio a cargo de la obra demandó al Distrito.
El problema legal, empezó porque en la administración de Enrique Peñalosa, se tenía contemplado TransMilenio por la carrera Séptima, la construcción de un deprimido y otras obras, plan que tumbó la alcaldesa Claudia López para remplazarlo por el corredor verde y por lo cual esta compañía demandó al Distrito.
Este es uno de los proyectos bandera de la actual Alcaldía, que beneficiará a la ciudadanía y que permitirá, con dichas adecuaciones, construir un puente más amplio que el ya existente sobre la calle 100 con Carrera Séptima, con un retorno operacional de los buses que circulen por la alimentadora de la avenida 68 (calle 100), pasos peatonales, espacio público y una última estación de dicha vía, cuya construcción estará a cargo de Aldea Proyectos S. A.
“Inicialmente en este proyecto hubo desacuerdos que impidieron su construcción, primero con el tren ligero que se propuso en su momento y luego cuando se decidió hacer TransMilenio. Hoy logramos un acuerdo de voluntad mutua para reiniciar la obra que se ajusta al Corredor Verde Séptima”, puntualizó la alcaldesa Claudia López.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp