Con una inversión que supera los mil millones de pesos, la alcaldía municipal de Soacha entregó 6 vehículos a la Policía y 2 al Inpec con el fin de fortalecer la movilidad de las autoridades y ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos del municipio. El acto se realizó en el parque principal y posteriormente se hizo una caravana por las comunas de la ciudad.


entrega-vehículos-poicía-soacha

entrega-vehículos-poicía-soacha

Luego de la gestión adelantada por la Administración Municipal, en tiempo record se hizo el proceso para adquirir cinco camionetas de vigilancia Nissan Panel modelo 2017 y un bus de 35 pasajeros para la Policía, así como dos camionetas para el Instituto Nacional Penitenciario Inpec que serán utilizadas para el traslado de presos a los diferentes centros penitenciarios. Durante el acto también se entregaron 15 motocicletas.

En acto protocolario realizado en el parque principal de Soacha, el primer mandatario, Eleázar González, hizo entrega del nuevo parque automotor al Coronel Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca y al director Regional del Inpec, Néstor Oslo Bustos. Las dos entidades contarán con nuevas herramientas para dar de manera más oportuna y efectiva respuesta a los requerimientos hechos por la ciudadanía.

“Gracias a los impuestos de los ciudadanos, el Gobierno Juntos Formando Ciudad, interesado en el mejoramiento de la seguridad del municipio, invierte cerca de 1.171 millones de pesos en la compra de estos implementos. Ahora necesitamos que el Ministerio de Defensa aumente el pie de fuerza conforme a una ciudad como Soacha, con más de un millón de habitantes”, enfatizó el mandatario.

“Nuestro alcalde ha estado muy interesado en la seguridad del municipio y me encargó desde un comienzo de la adquisición de los vehículos, se logró afortunadamente y hoy se entregan a las autoridades y a la policía. Se hizo en tiempo record, un proceso bastante ágil porque la idea es que la comunidad sienta que las cosas se hacen rápido y se preste un servicio eficiente y seguro”, agregó el secretario de gobierno de Soacha, Marco Fidel Mendieta.

Finalmente, el coronel José Miguel Correa anuncio al aumento del pie de fuerza para Soacha y aseguró que en febrero llegarán más policías a la ciudad.

“El aumento del pie de fuerza ya viene el próximo mes, un aumento bien importante para este municipio, por eso el señor alcalde nos ha entregado estos vehículos y motocicletas”, concluyó el comandante de la Policía Cundinamarca.

entrega-vehículos-poicía-soacha-1

entrega-vehículos-poicía-soacha-1