“La situación de anormalidad en la prestación de los servicios del Hospital Universitario San Rafael de Girardot se mantiene, hasta tanto no se logre un acuerdo con el operador Caprecom, que insiste en culminar sus tareas el 30 de junio, fecha en que se vence el contrato”.


Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Cundinamarca, Germán Augusto Guerrero, luego de la reunión que por más de 8 horas mantuvo con representantes del centro hospitalario, Caprecom y diputados a la Asamblea de Cundinamarca.

Durante la jornada, en la que se plantearon varias alternativas a la crisis que presenta el hospital y se escucharon los requerimientos de la comunidad, se determinó realizar una nueva reunión con el viceministerio de Salud.

El principal punto que no ha logrado consenso se refiere a la solicitud hecha a Caprecom para que continúe con la operación del San Rafael mientras vía licitación se determina el nuevo operador, es decir, se establecería un periodo de transición (aproximadamente 4 meses) operado por Caprecom mientras asume el nuevo operador, explicó el secretario de Salud, Germán Guerrero.

En las próximas horas se realizará una reunión con la ministra de Salud, Beatriz Londoño, quien serviría de garante de los acuerdos que se puedan lograr.