La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá y los gerentes del sector de taxis de la ciudad, firmaron hoy el ‘Pacto de Convivencia, Seguridad y Movilidad Ciudadana con Empresarios del Gremio de Taxistas de Bogotá D.C.’, concerniente al tema de seguridad.


El pacto esta encaminado a evaluar la viabilidad técnica y a proponer alternativas de financiación desde el sector privado, para el diseño, adquisición, y puesta en operación de un sistema de seguridad para conductores y usuarios del servicio de taxis en Bogotá, mediante sistemas de posicionamiento en tiempo real y cámaras, que pueda ser monitoreado por la Policía Metropolitana de Bogotá”.

El pacto recoge la iniciativa formulada en el proyecto de Acuerdo presentado por el Honorable Concejal Henry Castro, la cual cursa en el Concejo de Bogotá desde el año 2008 y que, en este momento, se encuentra radicado con el número 325 de 2010: “por el cual se promueve un sistema tecnológico de seguridad en el servicio de transporte público individual de pasajeros en el Distrito Capital”, para su correspondiente trámite.

Tanto la propuesta del concejal Castro como y la del Pacto suscrito en el día de hoy, 9 de noviembre de 2010, con los gerentes de las empresas del sector, buscan mejorar las condiciones de convivencia y seguridad de la ciudadanía. Motivo por el cual desde la Secretaría Distrital de Gobierno, se articularán las dos iniciativas con el fin de consolidar medios tecnológicos que generen confianza a usuarios y conductores de taxi en beneficio de la ciudad.