250 Kits escolares dotados con morral, cuadernos, diccionario, colores, cartuchera, lápices, tijera, borradores y en sí todos los implementos escolares, entregó hoy el banco BBVA a niños de bajos recursos del municipio.


periodismo-17.jpg

Orlando Laverde Rivero, gerente de cuenta de la banca institucional de BBVA, expresó: “Estamos entregando 250 kits escolares con 8 cuadernos, su diccionario, kits de colores, una cartuchera con lápices, tijera, borradores, en fin, todos los implementos escolares para que los niños los puedan usar el próximo año académico”.
Laverde dijo que es una labor que el banco desempeña todos los años, generalmente al iniciar el año lectivo.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Fundación Gens Mundi “Casa de la Mujer Soachuna”, en donde los niños se concentraron para recibir el kit y un refrigerio.

La gestora social del municipio, Carmenza Rodríguez, destacó la colaboración del banco y explicó que la gestión es el pan de cada día en la fundación.

“Todos los días gestionamos para nuestros niños y para nuestra gente del municipio. En esta ocasión el BBVA nos trajo kits escolares para entregárselos a los menores que están en emergencia y para los del Hogar del Sol que son niños desplazados”, indicó la gestora social.

Los beneficiados son niños que vienen a la fundación a tomar un refrigerio, a participar de la ludoteca y que se han identificado por ser menores con mucha necesidad. “En este momento tenemos niños terminando el año sin ni siquiera contar con cuadernos, sin una maleta, entonces cuando tengo la oportunidad de hablar con personas que pueden ayudar lo hago con mucho gusto y logramos resultados como este”, agregó la primera dama.

A donar tenis para los niños pobres de Soacha

La gestora social hizo un llamado a empresas, almacenes y comunidad en general para que donen tenis a los menores necesitados del municipio.

“En este momento necesitamos muchos tenis, muchos niños terminaron el año sin zapatos, sin tenis y sabemos que para el nuevo año no tienen ningún tipo de calzado, estamos empezando esa campaña para que nos donen estos artículos. Me han llegado balones y estamos gestionando uniformes, pero seguimos con nuestro propósito de conseguir tenis”, finalizó la gestora social.

Las donaciones se pueden entregar en la Fundación Gens Mundi en la Cra.10 No.26A-40 barrio El nogal.