Después de una semana de haber anunciado su alianza, Antanas Mockus y Sergio Fajardo sellaron la unión entre el Partido Verde y Compromiso Ciudadano por Colombia, con la inscripción de éste último como candidato a la vicepresidencia.


En un documento de 15 puntos que fue firmado por los dos integrantes de la fórmula del Partido Verde, además de Lucho Garzón y Enrique Peñalosa, quedaron plasmadas las propuestas y los ideales con las cuales los candidatos esperan llegar a la Casa de Nariño el siete de agosto próximo.

Entre lo más destacado de dicho documento se define la Educación como el motor de la transformación social para el país, además del respeto por la vida, defendiendo la diversidad y el pluralismo. La ilegalidad, la violencia y la desigualdad se catalogan dentro de esta propuesta como los problemas fundamentales de la sociedad actual en la que buscan generar una política de cero tolerancia a la corrupción y al mal uso de los recursos públicos.

En la propuesta de gobierno, se plantea también cambiar el énfasis de los modelos económicos y sociales existentes con el fin promover el empleo formal, abandonar los subsidios que ‘favorecen’ a algunos sectores privilegiados y asegurar el pago de impuestos justos y adecuados. Por último, con la búsqueda de la equidad mediante una inversión social ‘bien diseñada’ y la formulación de políticas que permitan el desarrollo de la agricultura para devolver la tierra a quienes la han perdido para que puedan ‘usarla bien’, concluye la propuesta de la alianza Mockus – Fajardo, con el fin de alcanzar los 7’000.000 de votos requeridos para ganar las elecciones del próximo 30 de mayo.

Adjunto el documento oficial con la propuesta completa hecha por los candidatos Verdes.