Mejorar la movilidad, ordenar las zonas de parada, evitar accidentes y controlar el parqueo en la vía, son los objetivos de la campaña.

Recientemente se implementó la campaña de Seguridad Vial para ciclistas que recorren la vía al Charquito con una experiencia positiva, teniendo en cuenta que permite mejorar las condiciones de seguridad vial. Fue implementada por la Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Movilidad y el apoyo de los AVE (Auxiliares Viales Estratégicos).

«Invitamos a los soachunos, cundinamarqueses y comunidad en general para que se acerquen al sector del Salto del Tequendama y ayudemos a reactivar el turismo en la zona; además, hacemos un llamado a cada actor vial para que cumpla las normas de seguridad y permita un flujo constante a lo largo de este corredor vial”, manifestó la alcaldesa encargada Darlin Lenis.

La reducción de tiempos de viaje de los vehículos al pasar por el punto desde el peaje hasta alto de la Virgen de 45 minutos a 20 minutos, estas campañas se seguirán implementado para el bien de los usuarios y así mismo el respeto por los demás actores viales.