Tomaron posesión de sus cargos 171 docentes y 40 directivos docentes.


Con la posesión de 211 nuevos maestros y coordinadores sigue consolidándose la planta de personal de las Instituciones Educativas Departamentales (IED).

“Hoy, vía concurso, en el departamento de Cundinamarca estamos recibiendo a 211 docentes y directivos docentes para todas las instituciones educativas. Casi que a todos los municipios les está llegando un docente nuevo que entra por concurso, dentro del tema de la meritocracia. Esto es muy importante para nosotros en términos de la calidad de la educación”, afirmó Gloria Álvarez, secretaria de Educación de Cundinamarca.

Los nuevos funcionarios recibieron la bienvenida por parte del subsecretario de Educación, José María Leyton, quien les expresó que la secretaría de Educación departamental es una entidad abierta a sus maestros y siempre dispuesta a atenderlos.

Durante la ceremonia de posesión firmaron, de manera protocolaria, los 14 docentes con los puntajes más altos, y luego lo hicieron los demás. Los maestros de todas las áreas del conocimiento, hombres y mujeres, llegan a prestar sus servicios en diferentes rincones del territorio cundinamarqués.

Por su parte, Jholman Javier Rodríguez, director de Personal de Instituciones Educativas, les reiteró a los profesores y directivos la importancia de su labor al tener en sus manos los sueños de muchos niños. “Esta dirección trabaja incansablemente por el bienestar de ustedes y de nuestros estudiantes. Sean todos bienvenidos a la Secretaría de Educación y estamos muy felices de con contar con ustedes”, dijo.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca