Funcionarios de los 116 municipios y de las ESE de Cundinamarca participaron en el I Encuentro de Fortalecimiento Institucional.


El evento estuvo liderado por la gobernación de Cundinamarca a través de la secretaría de la Función Pública y su homólogo nacional, el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

Yolima Mora Salinas, secretaria de la Función Pública de Cundinamarca,manifestó que este primer encuentro en temas de empleo público y talento humano “hace honor al nombre de nuestro plan de gobierno ´Unidos podemos más’, para que las cosas se hagan bien dando relevancia al respeto al ser humano y para que la función pública sea un aliado estratégico para todas y todos”.

Por su parte Liliana Caballero, directora del DAFP, dijo: “El objetivo de esta jornada de trabajo es la realización de mesas temáticas en las que el DAFP y la secretaría departamental de la Función Pública asesoraron a las administraciones municipales de Cundinamarca, para trabajar por la transparencia”.

La meta de este tipo de espacios académicos es impulsar procesos de mejoramiento continuo para consolidar una gestión pública moderna, eficiente y transparente mediante charlas temáticas en las que los expertos aborden temas como situaciones administrativas, planificación del recurso humano, plan institucional de capacitación y ajuste a los manuales de funciones y de competencias, entre otros aspectos.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca