Durante la inauguración de la nueva sede de Asojuntas, realizada por iniciativa de los comunales, el alcalde, Diego Humberto Sicard Garzón, aprovechó para aclarar que el municipio no ha iniciado procesos de privatización de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.


Manifestó que por el contrario se ha fortalecido su capacidad y mejorado su parque automotor con una inversión $817.294.000, al adquirir dos camiones compactadores de desechos y una volqueta.

La adquisición se realizó con miras a optimizar el servicio de aseo en el municipio ya que los vehículos actuales no suplen la alta demanda en recolección que se presenta en los diferentes sectores del municipio.

Los dos camiones compactadores doble troque tienen capacidad para 16 toneladas y su valor fue de $664.934.000 y la volqueta es un vehículo con capacidad de siete metros cúbicos.

Con éstos se refuerza el parque automotor de servicio de la EAAAM, que además de la recolección en aseo, debe realizar labores en las áreas veredales y urbanas removiendo escombros y otras actividades.