Se fortalece estrategia para el buen funcionamiento de la educación en Ciudad Verde

Una visita a la Institución Educativa La Despensa, sede Ciudad Verde, fue la que realizó ayer el secretario de Educación Juan Miguel Méndez Molano con el fin de escuchar y resolver inquietudes de los padres de familia en el inicio del año escolar, y reiterar compromisos para el buen funcionamiento del plantel educativo.


En su intervención, el secretario aseguró que para esta misma época del año pasado no había cupos oficiales en Ciudad Verde, sólo en el colegio privado Minuto de Dios pero cancelando $150 mil pesos mensuales por la pensión.

“Entonces la estrategia fue alquilar la mitad del colegio por $100 millones al año, que es un regalo porque la Minuto de Dios invirtió 7 mil millones de pesos acá, y logramos darle cobertura a 1500 estudiantes de cero a octavo grado; los demás los ubicamos en el León XIII, en la Manuela Beltrán y en la sede principal de la Despensa. La estrategia ha sido implementar rutas circulares que desde las 5 am traen y llevan niños a esos sectores”, agregó.

El titular de educación reconoció que los cupos siguen siendo insuficientes y que los padres de familia ven con preocupación el crecimiento de la urbanización, por eso respaldó la política del alcalde de prohibir la venta de más viviendas hasta que no se garantice los equipamientos respectivos como colegios, hospitales y la conexión al servicio de agua.

También indicó que el cuerpo docente de esta institución está prácticamente listo gracias al ajuste de la planta educativa del municipio, pero quedará completo esta semana con el nombramiento de tres nuevos profesores. Así mismo elementos como pupitres y tableros ya están instalados gracias a la inversión de la Secretaría de Educación y al aporte de la Constructora Amarilo, comprometida con esta iniciativa municipal.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo de más de 120 millones de pesos, además del arriendo para seguir dotando esta sede y del pago juicioso a los docentes, pues me voy a sentar con ellos a ver qué más hay que hacer para fortalecer este proceso”, aseguró.

De igual manera el secretario convocó a los padres de familia a conformar el Consejo de padres y a aportar sus ideas para el desarrollo de colegio.

Finalmente conversó con los docentes de esta nueva sede educativa, de quienes resaltó su compromiso y comentó cómo muchos veían el traslado a Ciudad Verde como un beneficio por el cambio de ambiente y el mejoramiento de sus condiciones de seguridad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp