Gobierno departamental ampliará el servicio de la Red Pública de Salud y entregará siete mil millones de pesos en mercados a los más necesitados.

 El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, afirmó que la administración a su cargo ha tomado todas las medidas para fortalecer la red hospitalaria y el sistema de salud departamental, así como para brindar apoyo a los cundinamarqueses más vulnerables, con ocasión de la presencia del COVID-19 en el país.

“Nos tenemos que preparar para varios días más, seguramente esta medida se va a alargar y posteriormente se evaluará que las personas salgan pausadamente, porque no podremos ser agentes del virus y multiplicadores”, manifestó el mandatario departamental.

El Gobernador García Bustos hizo un balance de la situación que atraviesa el departamento frente a la pandemia y explicó que se apropiaron $50.000 millones para fortalecer la Red Pública de Salud y destacó que se ampliará la misma en conjunto con Bogotá y en todo el departamento, con más de 500 camas en hospitales, habilitando espacios para cuidados intensivos, intermedios y camas hospitalarias.

 “Estamos buscando que $7.000 millones lleguen en mercados a las personas que no tienen ninguna ayuda, especialmente, para esas personas que se dedican a la informalidad; hemos dispuesto 123 mil mercados. Vamos a llegar con una ayuda mínima a cada cundinamarqués que lo necesite: los que sobrevivían con su trabajo diario, la población vulnerable, los habitantes de calle. No vamos a abandonar a nadie”, afirmó García Bustos.

Por último, el mandatario departamental expresó “Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser el gobernador de los cundinamarqueses y vamos a salir de esto. Lo ideal sería no tener que llegar a militarizar, sería exponer a los policías a los miembros del Ejército. Hago un llamado a la sensatez, no queremos llegar a la situación que se está viviendo en Italia, en España y en otros países; este no es un chiste. ¡Si yo me cuido, cuido al otro!”.