El Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, con el apoyo del Colegio Mayor de Cundinamarca, presentaron el consultorio turístico, proyecto que busca fortalecer el sector en todos los aspectos de la cadena de valor, teniendo en cuenta cuatro pilares fundamentales: acompañamiento, asesoría, capacitación y consultoría, con lo que se pretende generar mejores condiciones para los destinos cundinamarqueses.


Como preámbulo a la celebración del Día mundial del turismo, la Gobernación de Cundinamarca genera esta alianza pública para identificar el potencial del sector a partir de la academia. La nueva herramienta permitirá elaborar acciones conjuntas que beneficien a los territorios como planes de desarrollo turístico municipales, levantamiento de inventario turístico o desarrollo de producto turístico.

La jornada contó con la participación de delegaciones de los municipios del departamento, al igual que estudiantes del programa de turismo, con quienes se socializaron el portafolio de productos y servicios, que a partir de la fecha pondrán estas entidades a disposición de las alcaldías del departamento.