113 empresarios de Cundinamarca podrán seguir construyendo empresa gracias al apalancamiento financiero realizado por la administración departamental.


El gobernador del departamento, Jorge Rey, en compañía de Óscar Rodríguez, secretario (e) de Competitividad y Desarrollo Económico, realizó el cierre formal de la segunda convocatoria del Fondo de Emprendimiento Departamental, (FED), denominada ‘Provincias Fortalecidas’.

Esta iniciativa, permitirá fomentar la creación y posicionamiento de las pequeñas y medianas empresas de las 15 provincias; por medio de la entrega de un capital semilla, el cual les permite a los empresarios desarrollar y consolidar sus ideas de negocio de una manera sostenible.

Los 113 empresarios fueron seleccionados entre 288 que se presentaron para acceder al beneficio. Los escogidos demostraron el conocimiento de cada uno de sus sectores productivos y la disciplina en los procesos de planificación al interior de sus microempresas.

“Queremos transformar y mejorar las condiciones de vida de los cundinamarqueses; impulsando las cadenas productivas de alto impacto que nos permitan promover el desarrollo de nuestras Mipymes productoras”, manifestó Rey.

Por su parte Óscar Rodríguez, afirmó: “Es importante recalcar que nuestros empresarios han estado acompañados durante este proceso por los gestores de los Centros de Integración y Productividad Unidos por el Desarrollo (Cipuedo) y el equipo del FED, quienes les han brindado su acompañamiento y capacitación en los proceso de formulación de proyectos productivos”.

La entrega de los recursos culminó con una invitación por parte del Gobernador “a creer en sus sueños y a convencerse de que es posible crecer como empresarios».