Con recursos financieros y humanos de la Gobernación de Cundinamarca y para dar alcance a los compromisos fijados en el plan de desarrollo “Unidos podemos más” el departamento busca fortalecer la tecnología de la telefonía móvil.


El departamento avanza, con el apoyo del ministerio de las TIC, en la instalación de conectividad en más de 51 instituciones de 43 municipios del departamento, así como en espacios públicos e instalaciones como zonas wifi y portales interactivos.

El trabajo responde a una de dificultades más sentidas que fueron conocidas personalmente por el Gobernador Jorge Rey cuando inició la formulación del plan de desarrollo del departamento.

En ese sentido, la administración cundinamarquesa puso en marcha un plan de contingencia para consolidar el despliegue de infraestructura en cada región del departamento, liderado por la secretaría de las TIC de Cundinamarca y su dirección de Infraestructura Tecnológica, entidades que vienen levantando el mapa de deficiencias de telefonía móvil en alianza con el ministerio de las TIC.

El instrumento permite conocer la criticidad y la intermitencia de las comunicaciones móviles a través de polígonos de cartografía, además de la población urbana y rural afectadas.

Fuente: Hsbnoticias.com