Se fortalecerán obras en Guachetá y Ubalá

El gobernador de Cundinamarca se reunió con los alcaldes de Guachetá, Mónica Romero, y de Ubalá, Luis Alberto Bejarano, en compañía de los concejales de este último municipio con el propósito de definir y acordar la ejecución de proyectos de interés común a corto plazo.


En este orden de ideas, se estableció que para este año se incluirán en el programa Cundinamarca Calidad de Vida, Ruta de Colores 200 viviendas del municipio de Ubalá, para embellecer sus frentes y sus entornos.

Igualmente, se analizará la posibilidad de hacer la entrega de un combo de maquinaria por un mes, con el fin de adelantar rocería y mantenimiento de vías en las inspecciones de Ubalá con el compromiso de garantizar el suministro de combustible y el mantenimiento.

Para la Inspección de Santa Rosa, se estructurará, conjuntamente con la Unidad de Vivienda departamental, un proyecto encaminado a proporcionar pisos y techos dignos. En materia educativa, se gestionarán capacitaciones con el Sena para 20 jóvenes de la región. Así mismo, se adelantará un proyecto para la puesta en funcionamiento de un trapiche comunitario.

También se contempló para el año entrante la entrega a Ubalá de un compactador de basuras y un bus. Por su parte, el alcalde Ubalá, Luis Alberto Bejarano, agradeció al mandatario departamental las acciones adelantadas para la recuperación del tramo de la vía Guasca-Sueva.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp