El Instituto Departamental de Cultura Turismo de Cundinamarca (Idecut), a través de la subgerencia de Turismo y en convenio con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) realizó visitas a los Puntos de Información Turística ,PIT, del departamento con el fin de reconocer su estado actual en cuanto a infraestructura, equipos tecnológicos y material promocional.


La inspección a los PIT permitió observar las necesidades para fortalecer la red departamental, y contribuirles a los municipios para contar con espacios adecuados en la prestación de un servicio, amable, eficiente y eficaz para el turista.

En total se visitaron 19 PIT en los municipios de Ubaté, Zipaquirá, Tabio, Tenjo, Nemocón, Sopó, Suesca, Guasca, Soacha (Salto del Tequendama), El Colegio, Anapoima, Agua de Dios, Girardot, La Mesa, La Vega, Nocaima, Vergara, Guaduas y Villeta.

Producto de la tarea se determinó la necesidad de dotar de equipos tecnológicos algunos de los PIT, debido a que los actuales están en mal estado, o carecen de ellos. En cuanto a infraestructura física, es necesario el mantenimiento en la mayoría y en lo que hace referencia a material publicitario, se requiere dotarlos con información turística del departamento.

La estrategia permitirá dar a conocer el potencial turístico del departamento, generando estrategias para el desarrollo social y económico de los municipios.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca