La falta de seguridad vial en la provincia Sabana Centro es uno de los aspectos que llamó la atención de un análisis que está realizando el programa Cómo Vamos en esta población conformada por 11 municipios, dado que, según su director en la región, Juan Carlos Camelo, los accidentes en las vías son la principal causa de muertes violentas.


Así lo revela el capítulo de movilidad del informe que prepara Sabana Centro, Cómo Vamos, y que presentará este 30 de noviembre, a las 2 p. m., en el auditorio David Mejía Velilla, de la Universidad de La Sabana.

El evento reunirá a los líderes de gobierno de la región, entre los que se incluyen los alcaldes de los municipios de Cota, Chía, Cajicá, Tabio, Tenjo, Cogua, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá, Nemocón y Sopó, así como los representantes de la Gobernación de Cundinamarca.

Entre las advertencias que presenta Sabana Centro, Cómo vamos, se encuentra que son los hombres los que, en su mayoría, terminan siendo las víctimas fatales de los accidentes viales y que la población joven es la que más se ve involucrada en estos eventos.

Sin embargo, cabe reconocer, según la información recolectada por el programa, que los lesionados por hechos viales entre 2014 y 2015 se redujeron. La diferencia es de 432 ciudadanos.

Fuente: Eltiempo.com