El Gobernador Nicolás García anunció que la Asamblea de Cundinamarca, en sesión extraordinaria virtual, aprobó la designación de recursos para municipios de cuarta, quinta y sexta categoría con el fin de que estos puedan atender necesidades frente a la emergencia ocasionada por el Covid-19.

“Gracias al trabajo con los 16 diputados, se me permitió apropiar unos recursos para que los 102 municipios de cuarta, quinta y sexta categoría, el próximo 13 de abril, cada uno reciba la suma de $100 millones para sortear diferentes situaciones frente al coronavirus”, manifestó el primer Mandatario de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Dijo que el presupuesto se puede invertir en combustible, más mercados, apoyo al PMU, comités de riesgo, cuerpos de socorro o lo que cada municipio considere. “Lo que queremos es que tengan esa bolsa y estén preparados para cualquier contingencia”, explicó.

Finalmente, García Bustos sostuvo  que cada municipio tendrá un listado de prioridades para saber en qué se puede invertir ese recurso.