Se gradúan 33 niños como embajadores de la legalidad en Bogotá

Los menores pertenecen a la Institución Educativa Liceo Arkadia y, tras participar en el proyecto, ahora actuarán como embajadores de la legalidad en Bogotá.

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en articulación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), graduó a 33 niños del programa ‘Semilleros de la Legalidad’, quienes recibieron el título de Embajadores de La Legalidad, en el marco de la oferta de prevención que lidera la Dirección de Gestión de Policía Fiscal Aduanera.

Durante el desarrollo del programa se efectuaron 20 actividades preventivas en las que se socializaron temas sobre cultura de la legalidad, principios, valores, temas lúdicos fundamentales para fortalecer una convivencia y unión familiar de cada uno de los niños y niñas que integran el programa.

Así mismo se realizó un proyecto de siembra de árboles para el cuidado de la naturaleza, en 10 sesiones, 10 etapas y tres fases lúdicas y didácticas sobre normatividad y técnicas aplicables en la vida cotidiana.

Este programa se enfocó en el marco preventivo del fortalecimiento de la niñez en Bogotá, para que conozcan y aprendan el ser legal, por medio de los conocimientos adquiridos para ser ciudadanos de bien en pro del bienestar de la comunidad.

Niños graduados como embajadores de la legalidad en Bogotá
Niños graduados como embajadores de la legalidad en Bogotá

La Policía Fiscal y Aduanera y la Dian invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a la línea anticontrabando 159, o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

cargando...