Se gradúan «viejitos verdes» en Bogotá

Durante cuatro meses, la Secretaría de Distrital de Ambiente se dio a la tarea de capacitar a 500 ciudadanos de la tercera edad en varias temáticas ambientales, como ecosistemas, estructura ecológica principal e impactos ambientales. Así pasaron de la sala de sus casas a las cuatro aulas ambientales, recordando sus viejas épocas de colegio.
Ahora, este especial grupo ya está ducho en medio ambiente, por lo cual la Administración Distrital los graduó como los “abuelitos verdes” de Bogotá.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de los Artesanos, en donde el Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas y el Secretario de Ambiente Juan Antonio Nieto, les entregaron un uniforme que los identifica como líderes ambientales. Según Nieto Escalante, el objetivo del programa “Abuelitos verdes: cuidando el ambiente” es generar conciencia en la capital del país a través de los conocimientos y la experiencia de los adultos mayores.

Este grupo demostró su capacidad de trabajo y su compromiso ambiental con la sociedad capitalina. Ahora podrán ocupar su tiempo libre en actividades que beneficiarán a los habitantes de cada una de sus localidades.

Los “abuelitos verdes” serán actores claves en cada una de las localidades, ya que identificarán las problemáticas que aquejan a la ciudadanía.

Fuente: barrios de bogotá edición virtual.

Sobre Periodismo Público 31206 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca