El próximo 10 de junio los estudiantes de más de 100 colegios de Bogotá podrán hacer parte del primer foro escolar “Sistema de reciclaje y comunidad escolar: realidad, avances y desafíos”, en el marco del proyecto dinamización del reciclaje de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

Todos los colegios de la ciudad que actualmente participan en el proyecto de dinamización del reciclaje de la UAESP podrán hacer parte del primer foro virtual sobre experiencias en reciclaje.

“La idea es que a través del foro se discuta acerca de lo que está pasando actualmente en los colegios con el tema del reciclaje. A su vez que se compartan estrategias y se definan desafíos y prioridades para el desarrollo de esta temática en las instituciones educativas. Se van a abordar los diversos aspectos involucrados con el reciclaje, como infraestructura, motivación, participación y conocimiento”, comenta Juan Pablo Swears, coordinador del proyecto.

Los colegios tienen plazo hasta el próximo 9 de junio para inscribirse al evento, que se llevará a cabo el próximo 10 de junio, entre las 8 y las 11 de la mañana.

Este foro será la oportunidad para que las comunidades educativas que han participado de manera activa en este proyecto, puedan compartir sus experiencias y demostrar que son dinamizadores del reciclaje en la ciudad; no sólo en su colegio sino también por fuera de él.

Para ello, se tienen contemplado las siguientes actividades:

-10 de junio: Compartamos en red nuestras experiencias. Chat dirigido a fomentar la socialización de experiencias exitosas en las comunidades educativas del Distrito Capital. De 8 am a las 11 am.
-10 al 17 de junio: Así se recicla. Foros permanentes en los que las instituciones educativas mostrarán sus estrategias de dinamización de reciclaje. Se pueden utilizar ayudas audiovisuales.
-24 de junio: Los duros reciclando. Selección y reconocimiento de las 10 experiencias más exitosas en el Distrito Capital.