Se habilitó un nuevo carril de avenida Boyacá entre calles 170 y 183 en Suba

La Secretaría de Movilidad confirmó que se habilitó un nuevo carril de avenida Boyacá entre calles 170 y 183 en Suba, obra que se realizó con más de 80 mil millones de pesos.

Este viernes 19 de julio de 2024, se inauguró un nuevo tramo vial en el norte de Bogotá, con la apertura de cuatro carriles en la extensión de la avenida Boyacá, que va desde la calle 170 hasta la calle 183 en la localidad de Suba. Esta conexión facilita el enlace entre la avenida Boyacá y la avenida San Antonio (calle 183) y la autopista Norte.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán; el subsecretario de Movilidad, John González; y el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano. Ellos dieron por inaugurado el nuevo tramo y las aceras, lo que contribuirá significativamente a la mejora de la movilidad en esta área clave de la ciudad. Durante la administración del alcalde Galán, el avance de la obra ha pasado del 47.10 % al 69.50 %, permitiendo así la apertura parcial de la sección vial.

El lado oriental de este nuevo tramo cuenta con una calzada de 1.3 kilómetros de largo y 7 metros de ancho, con 2.6 kilómetros de malla vial arterial por carril y dos carriles para tráfico mixto. También se han habilitado más de 7,000 metros cuadrados de espacio público.

El proyecto, que incluye la interventoría, tiene un costo total de $80,910 millones. Esta obra de valorización, incluida en el Acuerdo 523 de 2013, además de la sección oriental ya inaugurada, prevé la construcción de dos calzadas centrales, cada una con dos carriles, una ciclorruta bidireccional en el separador central y andenes de 4.6 metros de ancho a ambos lados de la vía. También se planifica la instalación de cuatro intersecciones semaforizadas con pasos peatonales para mejorar la seguridad vial en la zona.

Foto: Secretaría de Movilidad

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp