Se inaugura en Bogotá la sala Distrito Gráfico

Desde el próximo jueves 25 de agosto la ciudadanía podrá disfrutar de la quinta sala Distrito Gráfico de BibloRed, un novedoso espacio para la circulación de contenidos artísticos, producción gráfica y géneros fantásticos.


La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed inaugura el próximo jueves 25 de agosto la sala Distrito Gráfico de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, la cual contará con más de dos mil ejemplares de cómic, manga, anime, sagas y juegos de rol, en el que prevalecerá especialmente la novela gráfica junto a recursos audiovisuales animados en diferentes géneros como el animé y clásicos animados.

Con la sala de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo se completa la red de salas Distrito Gráfico de las cinco bibliotecas mayores de BibloRed y se posicionan como espacios gratuitos de congregación creativa en la capital, buscando llevar a cabo transformaciones de los espacios de lectura y escritura tradicionales, donde se incentiva el uso de las nuevas creaciones, la diversidad de experiencias lectoras desde las culturas escritas y la posibilidad de congregar la exploración de las artes.

Gracias a la necesidad de nuevos formatos discursivos, producidos por los usuarios, se abre la posibilidad de que hoy BibloRed ofrezca novedosos espacios en sus bibliotecas, en donde la ciudadanía no solo accede a libros de géneros fantásticos, sino que además experimentan con nuevos formatos y discursos, contenidos gráficos que dinamizan la lectura y la escritura como la producción transmedia, juegos de rol, serigrafías, xilografías, distintos tipos de ilustraciones y personificaciones fantásticas que promueven la creatividad en los bogotanos.

Hoy la ciudad de Bogotá cuenta con cuatro salas ubicadas en las principales bibliotecas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas – BibloRed, entre estas están: Gabriel García Márquez, El Tintal, Virgilio Barco y Carlos E. Restrepo.

Fuente: Eldiariobogotano.com