Eternit en alianza con El Tiempo, entregaron al Hospital Cardiovascular de Soacha un espacio donde se podrá prestar atención a pacientes con síntomas de coronavirus sin que tengan que tener contacto con el resto de espacios del centro de salud.

En presencia del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga; Guillermo Reinoso, editor del periódico El Tiempo; Miguel Rangel, presidente de Eternit, y Héctor Olaya, subdirector científico del Hospital Cardiovascular, se hizo entrega de este espacio que consta de todos los servicios básicos, tanto hidráulicos como sanitarios, consultorio privado, área de lavamanos y mesón de servicios, baño, y zona de vestier, entre otros.

Luego de la entrega, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, mencionó que,  “es muy grato para la ciudad que estas empresas piensen en Soacha, vamos a tener control de posibles casos de Covid sin el riesgo de infectar a otros. Estas alternativas nos ponen a los gobernantes a soñar en que  sí se pueden tener obras con prontitud y que con modelos como éste, podemos beneficiar a toda la población”.

Unidad de triage entregada a Soacha para atender posibles pacientes de Covid-19

La estructura de 42 metros cuadrados también tiene una réplica de las mismas características en el Hospital Regional Samaritana de Zipaquirá y cumplirá, como en Soacha, la tarea de mitigar la propagación de Covid- 19,  brindando un apoyo médico para la atención de las personas más vulnerables.

Por otra parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García,  contó que,  “este salón de triage está a disposición de los ciudadanos. Soacha tiene un número de contagio bajo en comparación a su número de habitantes y eso es gracias al trabajo acertado del alcalde Saldarriaga con apoyos humanitarios, la promoción del cuidado y medidas del transporte público. Hoy venimos a ratificar nuestro compromiso, vamos a disponer recursos y todo lo necesario para que  Soacha tenga una atención oportuna al coronavirus”.

Este servicio será gratuito para los soachunos, de la misma manera las personas que presenten síntomas  pueden comunicarse a la línea telefónica 729 39 22.