Dos comunicados dirigidos a la comunidad académica de Uniminuto fueron remitidos a Periodismo Público  en la mañana de este jueves.

El primero es dirigido a la comunidad académica Uniminuto Cundinamarca y está  firmado por el rector de la sede,  Jairo Enrique Cortés Barrera.

Aquí se menciona que la universidad ha trabajado en una estrategia nacional de alivios financieros para todos los estudiantes y graduados de Uniminuto, entre los cuales fueron destinados 130 mil millones de pesos para financiar los subsidios, descuentos y becas otorgados a los estudiantes, en coherencia con su misión al servicio de los más necesitados, además realizó una encuesta a 10.000 estudiantes con el fin de entender sus necesidades de apoyo.

Ver enlace: https://bit.ly/2XSQNib

El segundo, orientado a la comunidad estudiantil, lo firma el  padre  Harold Castilla Devoz, rector general Uniminuto.

Este comunicado también hace referencia al apoyo económico para  subsidios, descuentos y becas, pero además menciona  la asignación de  40 mil millones de pesos para continuar financiando las distintas acciones de solidaridad en beneficio de los estudiantes (descuentos, becas, computadores, conectividad, mercados). De esta manera, el rubro presupuestado para todas estas acciones que se desplegarán en el 2020, asciende a 180 mil millones de pesos.

De igual forma, asegura  que el Consejo de Fundadores autorizó la constitución de un Fondo de Solidaridad por valor de 4 mil millones de pesos, cuyo objetivo es apoyar económicamente todas las acciones solidarias y así favorecer el acceso, permanencia y éxito académico en la educación superior de los  estudiantes.

Así mismo se refiere a los temas de conectividad, sorteo de computadores, descuentos a estudiantes antiguos, inscripciones,  educación continua y diplomados, entre otros.

Ver comunicado completo: https://bit.ly/3dVsllI