Con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, cofinanciados entre el Ministerio de Interior, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Ricaurte, se inauguró la Estación de Policía de Ricaurte.

Al evento asistieron el ministro del interior, Daniel Palacio Martínez; el secretario de Gobierno de Cundinamarca, José Leonardo Rojas Díaz; la alcaldesa de Ricaurte, Gloria Ricardo Doncel; el Mayor General Germán Alejandro Bustamante Jiménez, jefe nacional de Servicio de Policía, y el coronel Jorge Serna López, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de Cundinamarca.

 Este moderno complejo de seguridad, que se encuentra al servicio de la comunidad, está listo para asumir los nuevos retos y desafíos de una sociedad que a diario también se transforma.

“Esta estación no solo permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros hombres y mujeres Policías que a diario trabajan con vocación de servicio a la comunidad, sino que también permite mejorar los lazos de cercanía con las personas, cumpliendo a cabalidad con nuestra misión de proteger los derechos y libertades de cada uno de los habitantes del municipio de Ricaurte, tanto en la zona urbana como en lo rural”, comunicó la Policía.

La estación de Policía de Ricaurte consta de una instalación con una planta, la cual cuenta con un sistema de ventilación moderno, regulando la temperatura a medio ambiente, siendo óptima para el desempeño laboral, propicio para el desarrollo de las actividades administrativas, propias del servicio de policía.

De igual manera, las instalaciones están en un lote de 5.222 metros cuadrados que cuentan con sala de reflexión transitoria, parqueadero, zonas verdes con el fin de que los vehículos de la institución sean resguardados dentro, y un moderno sistema de bombeo el cual suministra agua a toda la planta física.