Andrés Arévalo, el ciclista cundinamarqués que falleció tras caída en la Vuelta de la Juventud

El ciclista Andrés Arévalo, de tan solo 18 años, hizo parte de un equipo mixto Soacha-Zipaquirá.  El pasado 5 de mayo sufrió una fuerte caída en la Vuelta de la Juventud y tras varios días en UCI, falleció.

Andrés David Arévalo tomó la partida en la Vuelta a la Juventud con la ilusión de mostrarse e ir escalando para convertirse en ciclista profesional.

Había transcurrido apenas dos etapas y el pasado jueves 5 de mayo, en la tercera fracción de la Vuelta de la Juventud, resultó involucrado en un accidente entre Popayán y Palmira que afectó a varios corredores, con la mala fortuna que el joven ciclista cundinamarqués recibió un fuerte impacto en la cabeza.

Inmediatamente Andrés Arévalo fue trasladado al Hospital Raúl Orjuela Bueno de Palmira y luego fue remitido a la Clínica Palma Real, donde le fue hecho un TAC que mostró un fuerte trauma craneoencefálico.

Arévalo llegó en coma a la clínica, allí se le practicó una cirugía en el cráneo y luego estuvo en coma inducido, pero desafortunadamente no aguantó y en la noche del jueves falleció.

Foto: @fedeciclismocol

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp