El ciclista Andrés Arévalo, de tan solo 18 años, hizo parte de un equipo mixto Soacha-Zipaquirá.  El pasado 5 de mayo sufrió una fuerte caída en la Vuelta de la Juventud y tras varios días en UCI, falleció.

Andrés David Arévalo tomó la partida en la Vuelta a la Juventud con la ilusión de mostrarse e ir escalando para convertirse en ciclista profesional.

Había transcurrido apenas dos etapas y el pasado jueves 5 de mayo, en la tercera fracción de la Vuelta de la Juventud, resultó involucrado en un accidente entre Popayán y Palmira que afectó a varios corredores, con la mala fortuna que el joven ciclista cundinamarqués recibió un fuerte impacto en la cabeza.

Inmediatamente Andrés Arévalo fue trasladado al Hospital Raúl Orjuela Bueno de Palmira y luego fue remitido a la Clínica Palma Real, donde le fue hecho un TAC que mostró un fuerte trauma craneoencefálico.

Arévalo llegó en coma a la clínica, allí se le practicó una cirugía en el cráneo y luego estuvo en coma inducido, pero desafortunadamente no aguantó y en la noche del jueves falleció.

Foto: @fedeciclismocol