Se inaugura nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Soacha

En la urbanización Hogares Soacha se abrió un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que atenderá a 400 niños del municipio. La inversión de este espacio fue de 8.037 millones de pesos, dinero proveniente del Fondo para la Atención Integral de la Niñez (Foniñez).


CDI-Hogares-Soacha
CDI-Hogares-Soacha

La obra fue gestionada por el alcalde de Soacha, Eleázar González Casas, con representantes de la Caja de Compensación Familiar Compensar y la Constructora Apiros, donde se atenderán a los niños de la primera infancia en condiciones de vulnerabilidad, a través de profesionales de diferentes áreas, brindando de esta manera una educación inicial e integral a los menores.

El CDI es una obra entregada al municipio dando cumplimiento a la responsabilidad social con los habitantes de Soacha, teniendo en cuenta las más de 16 mil viviendas construidas en el megaproyecto Hogares Soacha.

El proyecto cuenta con 2.671 m2, distribuidos en 34 aulas académicas, sala cunas, zonas de gateo, espacios para hábitos higiénicos, salón para madres lactantes, un comedor, y una aula múltiple, entre otros servicios para niños de 0 a 5 años.

Durante la inauguración del CDI, el primer mandatario, Eleázar González, manifestó que, «a partir de hoy los niños de Hogares Soacha y sectores vecinos tendrán una excelente institución, el modelo pedagógico genera confianza en la educación y las instituciones”. De igual manera, agregó que, “esto es una muestra de responsabilidad social con el entorno y el ser humano. Si todas las constructoras que han llegado al municipio construyeran una obra como esta, tendríamos el orgullo de decir que contamos con las mejores instituciones educativas de Cundinamarca y el país”.

Finalmente, invitó al Gobierno Nacional a invertir en educación para garantizar grandes seres humanos que ayudarán en la construcción de un mejor mañana.

Por su parte, Margarita Sanpedro, subdirectora de servicios de bienestar de la Caja de Compensación Familiar Compensar, manifestó que, “nosotros llegamos a Soacha haciendo una apuesta de construir comunidad y uno de los ejes que hemos venido trabajando es la educación, apostándole a la infancia que es importante para Soacha y para todo el país. Queremos que crezca una comunidad en torno a lo que significan los niños, por eso entregamos hoy esta moderna infraestructura”.