Un amplio corredor verde fue transformado después de una inversión cercana a los $700 millones. Zonas de ejercicio, gimnasios y una pista de patinaje forman parte del parque.

Este proyecto se realizó gracias al convenio entre el Ministerio de Vivienda, Findeter y la Administración Municipal, que de manera articulada permitieron que después de 3 años de espera, los soachunos y especialmente residentes de Ciudad Verde logren disfrutar de un lugar idóneo para la práctica deportiva al aire libre.

La primera fase del parque se construyó con aportes de la Nación, de aproximadamente 700 millones de pesos, una obra que duró alrededor de cuatro meses y que ahora está dotada con espacios para ejercicio físico, zonas verdes, áreas de descaso, 15 gimnasios biosaludables, iluminación y una pista de patinaje.

Con la entrega de la primera fase del parque Los Acantos en Ciudad Verde, los deportistas de la ciudad cuentan ahora con escenarios deportivos, y se espera que continúe la construcción de la pista de patinaje profesional y un skatepark.

“Hoy me estoy comprometiendo con hacer los estudios y diseños de todo el parque en este predio tan grande de Ciudad Verde, lo vamos a contratar también con Findeter para que nos entregue esos estudios y diseños en fase tres para salir a conseguir el recurso, o si lo tenemos, sacarlo a licitación pública. Mientras tanto, invitarlos a que participen y disfruten de este parque, lo cuiden porque es para todos, porque del cuidado que tengamos depende su duración”, puntualizó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Por Patricia Conde