Tanto el corregidor Omar Roa como los ediles del corregimiento dos tendrán en adelante una nueva sede para trabajar y atender al público.

La sede fue entregada en El Charquito por el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga a la comunidad del corregimiento dos, la cual permitirá ofrecer un mejor servicio por parte de la secretaría de Gobierno, del corregidor de esta zona rural Omar Roa, y de las Juntas Administradoras Locales.

La inversión fue de 150 millones de pesos con la cual se realizó la adecuación de este espacio en mantenimiento, cambio de pisos, techos y vidrios, las correspondientes instalaciones eléctricas y la dotación ​mobiliaria. Es de resaltar que este espacio se encontraba en gran deterioro, y la comunidad en diferentes encuentros con el mandatario local, manifestó la necesidad del arreglo de esta estructura.

El mandatario manifestó su compromiso con este corregimiento, ya que ha venido adelantando acciones con entidades departamentales y nacionales para mejorar la calidad de vida de los residentes de esta zona rural.

«En esta zona debemos impulsar el turismo y la actividad económica, es por eso que atenderé al público en esta sede una vez al mes, para que todos los soachunos conozcan la gran riqueza y diversidad que tiene nuestra ciudad. Con el Gobierno Nacional vamos a trabajar para crear el corredor férreo verde, el cual iniciará en la calle 22 y culminará en el Salto del Tequendama que beneficiará al turismo», enfatizó Saldarriaga.

Finalmente, afirmó que presentará ante el Concejo Municipal un proyecto que busque fomentar el subsidio rural, para beneficiar directamente a los pequeños campesinos y fortalecer su estadía en el campo.

En la nueva sede, la comunidad del corregimiento dos (2) accederán a un mejor espacio para uso y disfrute en temas sociales, educativos, capacitaciones, atención con dignidad y más cerca de ellos. ​