Cerca de cuatro mil estudiantes de 70 instituciones educativas públicas y privadas de Soacha asistieron a la inauguración de los juegos “supérate Intercolegiados” organizados por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, los cuales se desarrollarán a partir del 2 de junio en los diferentes escenarios deportivos del municipio.


Un desfile con bandas marciales, que inició en el estadio municipal Luis Carlos Galán Sarmiento, sirvió para que miles de estudiantes representantes de los diferentes colegios del municipio dieran apertura a los juegos, que tendrán como uno de sus escenarios al coliseo General Santander; allí se disputarán diferentes modalidades deportivas como baloncesto, fútbol sala, voleibol, fútbol, atletismo y ajedrez, entre otros.

El desfile concluyó en el parque principal de la ciudad donde se realizaron exhibiciones deportivas de la Escuela de Formación Deportiva de Jump Rope IMRDS y una muestra cultural del programa de formación artística de Danzas de la Dirección de Cultura de Soacha.

El acto inaugural contó con la presencia de la primera autoridad municipal Eleázar González Casas, la gerente de Indeportes Cundinamarca Fabiola Jácome, el director del IMRDS Raúl Pico Castaño y el secretario de educación de Soacha Segundo Abel Suárez Mateus.

En el acto de inauguración el alcalde manifestó: «Agradecemos el compromiso de las instituciones y de los jóvenes participando en estas justas, que son la oportunidad de aprovechamiento del tiempo libre para ellos a través del deporte».

Por otra parte, el Comité Técnico de los Juegos Intercolegiados Supérate le recuerda a los participantes que en cada encuentro deportivo deben presentar el documento de identidad original como parte fundamental del proceso y deben estar acompañados por el entrenador o un delegado certificado por la institución educativa que representa.

Para el 2016, los deportes de conjunto son: baloncesto, futsal, fútbol de salón, fútbol y voleibol; masculino y femenino. Los deportes individuales contarán con las disciplinas deportivas de ajedrez, atletismo, tenis de mesa, tenis de campo, ciclismo, judo, taekwondo, patinaje, tejo, natación y para los escolares nacidos en los años 2006 y 2007, mini baloncesto, mini voleibol, y mini futsal femenino y masculino.

De igual manera, la inauguración de los juegos estuvo acompañada por la celebración del día mundial del desafío, que tuvo como fin incentivar a la población para realizar actividad física durante un tiempo determinado en beneficio de un mejor estilo de vida saludable, es por esto que el IMRDS propuso varios puntos estratégicos en donde los usuarios participaron de las actividades. Con zumba y clases de rumba se conmemoró esta fecha.