En la sección “Gente que le pone el alma”, el canal Caracol emitió una crónica sobre las ayudas en material que realiza el Grupo Ladrillo Verde en varios sectores del municipio de Soacha.


En el programa, se narra como algunas de las 120 familias que han recibido bloques, rejillas o ladrillos para mejorar sus viviendas, manifiestan su agradecimiento por el apoyo que les han brindado las empresas Ovíndoli, Tablegres y Gredos, que conforman el Grupo Ladrillo Verde.

Don Eladio Vargas, un vigilante pensionado fue uno de los seleccionados para realizar el programa y al final se deja la inquietud sobre la situación de la familia de John Contreras que vive en medio de tablas, latas, poli sombra y con piso en tierra.

El programa de mejoramiento de vivienda ha sido encomendado al periodista y comunicador social Guillermo Romero Salamanca, egresado de la Universidad de La Sabana y especializado en Gerencia y Gobierno de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y quien ha dirigido más de 20 medios de comunicación en todo el país, entre ellos Kokoriko Estéreo de Zipaquirá en los últimos años.

“El programa de Mejoramiento de Vivienda existe por el interés personal de tres empresas dedicadas a llevar desarrollo al país, generando empleo, dando trabajo a madres cabeza de familia, cumpliendo con las leyes del país y ejerciendo una función de Responsabilidad Social con sus vecinos. Las ayudas se centralizan fundamentalmente en Cogua – donde se les ha ayudado a más de 300 familias en los dos últimos años—en Zipaquirá, Pacho, Villa Gómez, Soacha y en localidades de Bogotá como Usme, Suba, Bosa, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe”, explicó Guillermo Romero Salamanca.

Hasta el momento el Grupo Ladrillo Verde ha entregado más de 400 mil unidades de material para más de 260 viviendas y se han beneficiado más de 1.300 personas.

Link de la noticia:
http://www.noticiascaracol.com/gente-que-le-pone-el-alma/bogotano-ayuda-personas-de-escasos-recursos-construir-sus-suenos