Se inauguró el II Festival de Artes Escénicas del Gran Caribe

En el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena, se Inauguró el II FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS DEL GRAN CARIBE, con un Conversatorio sobre “Influencia de África en la Música y la Danza Llanera” a cargo del Carlos Rojas, Director del Grupo Cimarrón y la antropóloga Gloria Triana, directiva de ImaginAcción, Corporación Cultural del Caribe.


El grupo Cimarrón fue nominado en el 2005 a los Premios Grammy en la categoría Best Traditional World Music Album por su disco Si soy llanero, grabado para Smithsonian Folkways Recordings, el sello del Museo Smithsonian de Washington D.C. Luego se presentó en concierto el Grupo Cimarrón.

Además en la apertura se presentó en la Plaza Santo Domingo, con una puesta en escena única en su tipo, el Grupo Las Farotas de Talaigua (Municipio de Bolívar que queda en la Isla de Mompox). Con más de un siglo esta comparta está integrada con Hombres vestidos de mujer que bailan al son de flautas de millo.

Durante el evento se realizó la Exposición de Cuadros Vivos de Galeras, Sucre. Montajes hechos por campesinos o personalidades de esta población, que son reales performances que representan todo tipo de imágenes inspiradas en la realidad con actores naturales y escenografía. Esta manifestación fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

cargando...