Según la Gobernación de Cundinamarca, hay 19 amenazas contra candidatos a alcaldías del departamento, pero la última denunciada  es del aspirante José Aníbal Manrique Arévalo, de los partidos Verde y Liberal, quien aspira a llegar al primer cargo del municipio de San Antonio del Tequendama.

El propio candidato denunció el pasado lunes las amenazas, pero lo delicado es que durante la semana se han incrementado.

Que me van a rellenar de plomo, que me tengo que retirar de esta campaña, porque si no, no voy a terminar”, aseguró el afectado.

Las autoridades conocieron grabaciones de las amenazas, donde le manifiestan al candidato una serie de palabras soeces:

Es que en San Antonio no debe haber sino uno solo, es mejor que vaya renunciando hp, porque si no lo rellenamos de plomo hp…”, se escucha en una de las grabaciones.

El abogado Manrique Arévalo señaló que aunque la situación fue denunciada desde el pasado lunes, cuando iniciaron las amenazas, hasta el momento no ha recibido una respuesta concreta por parte de las autoridades.

“Necesitamos respuestas concretas por parte del gobierno, que hayan garantías en este proceso, porque es imposible que siempre la delincuencia nos tenga arrinconados”, sostuvo.

Por otro lado, hace 10 días el candidato a la alcaldía de La Vega, Nelson Bermúdez, quien había denunciado amenazas hace dos meses, fue atacado a bala cuando llegaba a su vivienda.

Los casos de amenazas están siendo estudiados por las autoridades.  “Esperamos que la Unidad Nacional de Protección  adopte todas las medidas del caso; entre otras cosas,  le ponen un escolta y le dan un chaleco”, dijo Carlos Cotrino, secretario de gobierno de Cundinamarca.

Lo cierto es que ya son 19 las denuncias de candidatos en el departamento, situación que ha sido catalogada como crítica por algunos partidos políticos, por eso los casos son analizados por un equipo interdisciplinario que, según la gobernación, garantizará la seguridad para los próximos comicios electorales del 27 de octubre.

Apoyo: Noticias 1