Se inicia racionamiento de agua en Fusagasugá

En plena navidad, la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá anunció la puesta en marcha de un programa de racionamiento para el municipio, debido a los altos consumos de agua potable y a los bajos niveles en los caudales de los ríos que abastecen la región a causa del Fenómeno del Niño.


La medida se toma luego de que las altas temperaturas que se han presentado en Fusagasugá, han disminuido dramáticamente los caudales de los ríos, Barro Blanco y Cuja, generando cantidades que no suplen en su totalidad la demanda de agua de las tres Plantas de Tratamiento del municipio.

También, en los últimos días y por la temporada navideña, han aumentado los consumos y el uso indiscriminado del preciado líquido.

¿Cómo y cuándo se iniciarán los racionamientos?

Los racionamientos en el municipio de Fusagasugá comenzaron a las 00.00 horas de este viernes 25 de Diciembre y se establecieron en un horario de 24 horas.

Voceros de la empresa dijeron que de acuerdo a la colaboración y el buen uso del preciado líquido por parte de los usuarios, se intensificarán o disminuirán los racionamientos.

Igualmente, EMSERFUSA E.S.P. y la Alcaldía de Fusagasugá, hacen un llamado a la conciencia ya que según fuentes oficiales esta temporada de calor continuará en los primeros meses del año 2016.

Conozca en el siguiente link el cronograma de racionamientos de agua:

http://www.emserfusa.com.co/publicaciones/por_altos_consumos_se_inicia_plan_de_racionamiento_de_agua_pub

cargando...