Se incautan dos toneladas de pólvora en Soacha

En operativos realizados por la Alcaldía de Soacha y la Policía Nacional, se decomisaron dos toneladas de pólvora en la última semana; este material fue incautado en establecimientos no autorizados y en vehículos particulares que ilegalmente transportan estos artefactos explosivos.


El material decomisado fue destruido por las autoridades debido a que la comercialización, uso y venta de pólvora está prohibida en el municipio de Soacha desde el año 2012.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, reiteró el mensaje para que no haya ningún quemado en estas festividades decembrinas. “Fortaleceremos los operativos para la incautación de pólvora, les recomendamos que no pierdan su plata, que no se expongan a la incautación de estos artefactos y a multas por infringir la norma. El municipio de Soacha es un referente hace tres años de lo que tiene que hacer la autoridad frente a la prohibición de la pólvora, por eso no vamos a desfallecer”.

Por su parte, el comandante de Policía de Soacha, coronel Carlos Humberto Rojas, envió un mensaje a los padres de familia para que estén muy atentos en estas festividades y no permitan que sus hijos manipulen pólvora. “La responsabilidad directa es de papá y mamá, cualquiera que sea la dificultad o tragedia que se presente con un menor de edad, los padres responderán ante el Instituto de Bienestar Familiar”, afirmó el Coronel Rojas.

cargando...