Más de treinta personas se dieron cita en el Centro de Desarrollo Juvenil del Barrio La Isla, en el inicio del Taller de Formación a la Red Social de Apoyo.

El certamen se inició ayer a las 9:30 con la conferencia “Barrio Escuela Experiencia de Nueva Iguazú- Brasil”, impartida por la Lic. María Bernardote de Oliveira Rufino, y concluyó con la evaluación de proyectos de Educación para la Paz.

Bernardita explicó que el proyecto “Escuelas de Barrio” nació en Río de Janeiro y fue puesto en práctica en Nueva Iguazú, con la diferencia que en Río estaba enfocado para población de estratos medios y en Nueva Iguazú para población vulnerable.

Según de Oliveira, el éxito de este proyecto radica en que retoma conceptos del sociólogo Paul Freire tales como; la participación lleva a la libertad y la necesidad de educar afectivamente

Este taller es organizado por la UNICEF, la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Soacha, la Secretaría de Desarrollo Social a través del programa “Soacha Joven”, y la fundación Escuela de Paz.

La capacitación continuará hoy miércoles a partir de las 9:00 a.m., con la ponencia “Acción sin Daño” que será presentada por la politóloga Cecile Barbeito Thonn proveniente de Barcelona, España.