Luego de las extraordinarias donde se debatieron 4 proyectos de acuerdo, ayer lunes se instaló el primer periodo de sesiones ordinarias en el Cabildo de Soacha.

Por norma, el primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año constitucional en Soacha, va desde el 1 de marzo al 30 de abril, tiempo en el cual se estudiarán, debatirán y eventualmente se aprobarán varios proyectos de acuerdo.

La instalación del primer periodo de sesiones ordinarias estuvo a cargo del alcalde municipal Juan Carlos Saldarriaga, quien agradeció la aprobación del proyecto del nuevo hospital de Soacha, la actualización catastral, el descuento del 10% al 50% del impuesto predial, ente toros.

Sin embargo, los ciudadanos siguen molestos por el alza exagerada en el impuesto predial y consideran que el proyecto No. 6, aprobado el pasado sábado por el Concejo, no alivia la alta carga tributaria establecida a partir de la actualización catastral.

“Instalan otras sesiones para joder al pueblo, eso es lo que hace el Concejo, aprobarle todo lo que el alcalde radique, y lo grave es que uno los elige y luego toman medidas en contra de los mismos ciudadanos”, dijo Ana María Caicedo, ama de casa residente en Hogares Soacha.

El Concejo no dio a conocer qué proyectos se debatirán en este primer periodo ordinario, aunque son dos meses donde se irá conociendo la dinámica de las sesiones, entre ellas las de control político a los funcionarios de la administración municipal.