Se instalaron las primeras puertas anticolados en Transmilenio

Este fin de semana se instalaron 8 puertas anticolados en Transmilenio, en la estación Calle 63. El plan es llegar a 693 en 2023.

Transmilenio invertirá 52.000 millones de pesos para instalar las cerca de 700 puertas que incluye el plan antievasión que comenzó este fin de semana.

La idea de la empresa es disminuir el número de colados por los accesos laterales de las estaciones, con la instalación de las nuevas puertas, sumado a un ejercicio de cultura ciudadana.

Transmilenio explicó las especificaciones de las nuevas puertas y dijo que son más pesadas, tienen mayor calibre y nueva tecnología, un sistema de bloqueo cuando están cerradas y rieles superiores e inferiores; además estarán conectadas a un centro de gestión que monitoreará las fallas que se puedan presentar.

Sin embargo, los usuarios creen que el problema no se soluciona con la instalación de las nuevas puertas. “Esto es un problema de cultura ciudadana. Mientras la gente no se concientice que se debe ingresar por los torniquetes y pagar el pasaje, esto seguirá igual”, puntualizó Camila Acevedo usuaria del sistema.