En las instalaciones del Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca y con la presencia de más de cien delegados de las Asociaciones de Juntas de las quince Provincias del departamento, se instaló la asamblea preparatoria para la elección de dignatarios de la Federación de Juntas de Acción Comunal.


En la asamblea fueron elegidos como presidente y secretario ad-hoc, los señores Luis Ángel Farfán Triana del Municipio de la Peña y William Marlon López Silva del Municipio de Soacha.

Luego de una intensa discusión se acordó por los asambleístas fijar la fecha de elección para el próximo 30 de septiembre de 2012, entre las 9 am y la 1 pm, en el mismo recinto donde se llevó a cabo la asamblea preparatoria.

Las planchas se podrán inscribir hasta el día 21 de septiembre de 2012 en horario de 3 a 5 de la tarde en la sede de la Gobernación, y las modificaciones en el mismo horario hasta el día 25 de septiembre de 2012. El Tribunal de Garantías quedó conformado por los delegados Disney Barbosa de la Mesa, Adela Carrillo del Municipio de Soacha y German Alberto Rincón de Zipaquirá.

La explicación de los alcances de la nueva ley 1551 de 2012 estuvo a cargo de Guillermo Cardona quien dio el abrebocas de lo que será la contratación con las organizaciones comunales. También acompañó la reunión el señor Jaime Parra, Gerente Nacional del Conpes Comunal, quien anunció su deseo de entregar información a la nueva junta directiva que inicie su proceso a nivel de la Federación.

La firma Auteco presentó su propuesta para que las organizaciones comunales se vinculen al gremio transportador con su producto Motocarro, viable especialmente en los municipios con población inferior a 50.000 habitantes.

Finalmente el Presidente saliente, Dagoberto Durán, entregó el informe de su gestión al frente de la Federación, destacando su participación en los diferentes eventos organizados por la Confederación, y su trabajo por el fortalecimiento del organismo comunal de tercer grado.

Apoyo: William Marlon López