En segundo debate fue aprobado por acuerdo de la Junta Administradora Local (JAL), el Plan de Desarrollo para la localidad, “Rafael Uribe Uribe – Humana, Participativa, Incluyente y Democrática”, con la votación a favor de la totalidad de los 10 ediles presentes en la sesión.


Al finalizar los debates los integrantes de la JAL reconocieron la actitud conciliadora de la mandataria Local y la generación de espacios participativos, para crear consenso y construir un Plan que fuera responsable con la comunidad para la inversión de cerca de 120 mil millones de pesos en el próximo cuatrienio. “Hoy podemos decirle con franqueza a la comunidad de Rafael Uribe Uribe y a la ciudad que es el Plan de Desarrollo mejor elaborado, mas estudiado, más discutido y con toda tranquilidad podemos decir que fue el más democrático, incluyente, participativo y humano”, expresó la alcaldesa de esta localidad, Diana Mabel Montoya Reina.

Durante los debates los ediles se mostraron complacidos por el trabajo y el consenso logrado por las comunidades, los líderes y la administración local para la construcción del Plan de Desarrollo, en donde la participación fue la protagonista, a través de la recolección de las necesidades y propuestas presentadas a través de los Encuentros Ciudadanos y Audiencias Públicas realizadas con los diferentes sectores sociales de la localidad, de los que hicieron parte más de 8.700 ciudadanos.

En opinión del edil Jaime Cardona, la localidad de Rafael Uribe Uribe “fue muy juiciosa, no se apresuró a aprobar sin escuchar antes a las comunidades”. El también Edil Christian González Álvarez, manifestó que en el tiempo que lleva siendo parte de la JAL, para la aprobación del plan de desarrollo en la localidad, “ningún proceso había sido como éste, con una amplia participación de la ciudadanía”.

El Plan de Desarrollo de Rafael Uribe Uribe, está enfocado, a presentar un cambio favorable en la forma de vivir de los y las habitantes de la localidad, generando confianza en la comunidad, en la capacidad de construir futuro y fortalecer el progreso a nivel económico, social y cultural, fundamentado en las líneas de política establecidas en el actual plan de desarrollo distrital y sus tres ejes estratégicos.