Se instaló de nuevo parque intergeneracional de Tibanica
Luego de que el IMDRS desmontara el parque biosaludable de Tibanica por el mal uso que personas desadaptadas le dieron, el ente deportivo gestionó su reparación ante la Gobernación de Cundinamarca y como resultado no solo se instaló de nuevo, sino que esta vez se encerró para evitar que sea destruido.
Hace un mes aproximadamente, algunos vecinos del parque Tibanica se preguntaban sobre la desaparición de los módulos biosaludables que se habían instalado allí para el uso de la comunidad, motivo por el cual este medio consultó al administrador del parque y a funcionarios del IMDRS, quienes adujeron que habían sido desinstalados debido al uso inadecuado que personas desinteresadas de la actividad física le estaban dando.
Es por eso, que durante la inauguración de las canchas sintéticas de Tibanica, el alcalde Juan Carlos Nemocón reinauguró también estos módulos deportivos, en los que la comunidad podrá volver a ejercitarse físicamente, siempre y cuando sepa conservarlos en buen estado y siguiendo algunas recomendaciones, así lo resaltó Daniel Carrillo, Director del IMDRS.
“Este es un esfuerzo que se hizo por parte del IMDRS para lograr que la Gobernación nos diera nuevamente el apoyo con el fin de arreglar estas máquinas ya que grupos vandálicos las estaban dañando y habíamos tenido que levantarlas para que entraran en proceso de adecuación. Nuevamente podemos hacerle entrega oficial de doce máquinas a la comunidad, las cuales le van a aportar mucho a las personas, al adulto mayor, a los jóvenes y a los niños para que mejoren su calidad de vida”, señaló el Director.
Además de la entrega de los módulos, la comunidad también colaboró con la obtención de las bases para el encerramiento del lugar y el establecimiento de un espacio adecuado para que las mascotas entren a hacer sus necesidades sin que lo hagan dentro del parque biosaludable, y así promover también cultura ciudadana y respeto para con las personas que de ahora en adelante volverán a utilizar este escenario, además de contribuir como ejemplo para que en otros parques y en conjunto residenciales se preparen espacios de este tipo.
“Agradecemos la gestión de José Eduardo Uribe, quien es el administrador del parque y se puso al frente de este proyecto para lograr el encerramiento. Concertamos la consecución de los materiales, específicamente lo que fue la malla, y con el esfuerzo que hizo con la comunidad, logró hacer las bases y los asentamientos”, concluyó el Director.
Algunas personas que acudieron al acto de reinauguración no ocultaron su satisfacción y felicidad porque de nuevo podrán volver a utilizar este espacio, sin embargo pidieron un poco más de consciencia por parte de las demás personas para que no lo vuelvan a dañar y a cambio de eso le den la posibilidad a más habitantes de utilizarlo, como por ejemplo la señora Imelda Gómez de Sanabria, quien junto a un grupo de adultos mayores podrá hacer ejercicio cómodamente.
“Gracias a quienes hicieron posible la recuperación de este parque, ya que nosotros ahora sí tenemos un lugar más cercano en donde nos ejercitaremos, espero que dure mucho más tiempo y la gente sepa cuidarlo porque nos beneficiaremos todos”, puntualizó la señora Imelda.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp