Se intervendrá espacios bajo el puente de la calle 53 con avenida NQS

El Distrito intervendrá espacios bajo el puente de la calle 53 con avenida NQS para fomentar la cultura, el arte y la economía.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto con Lucía Bastidas, directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, inspeccionaron el puente de la calle 53 sobre la avenida NQS para revisar los detalles del proyecto ‘Puentes que Unen’. Esta iniciativa tiene como objetivo convertir los espacios bajo los puentes en activos comunitarios, fomentando el arte, la economía local, la cultura y la interacción social.

El proyecto liderado por el DADEP transformará un área subutilizada de 2200 metros bajo el puente de la calle 53 en un espacio dinámico. Este espacio será diseñado para promover actividades culturales, económicas y recreativas, en colaboración con la comunidad de barrios como Galerías y Nicolás de Federmán, como parte del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’.

Lucía Bastidas destacó: “Con el alcalde Carlos Fernando Galán y la comunidad, recorrimos el área bajo el puente de la calle 53, uno de los primeros en intervenir con la estrategia ‘Puentes que Unen’, que busca mejorar el espacio público y fortalecer la integración comunitaria”.

La estructuración del proyecto se realizó en consulta con los residentes de varios barrios, incluyendo Nicolás de Federmán, Galerías, Campín, Belalcázar, Ciudad Universitaria, Campin Occidental, Alfonso López, San Luis y Rafael Núñez. Esta participación ciudadana fomenta el sentido de pertenencia y colaboración, promoviendo el cuidado colectivo del espacio transformado.

El diseño urbano incluirá áreas específicas para módulos comerciales que apoyen a emprendedores locales, así como un salón multiusos, baños públicos, una mini cancha y espacios destinados al entretenimiento, las expresiones artísticas, culturales, y la interacción social. 

Además, se instalarán 36 bancas, 26 materas, 13 mesas, siete canecas y 10 elementos lúdicos para revitalizar el área y convertir el puente de la calle 53 en un punto vibrante y funcional para la comunidad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp