Varias viviendas del barrio Las Ferias se inundan cada vez que llueve, todo porque la EAAB no le hace mantenimiento al alcantarillado del sector.

El último aguacero cayó ayer martes sobre las 5:00 p.m., y de nuevo las alcantarillas colapsaron y el agua ingresó a algunas viviendas, dañando muebles y enceres.

Aunque no a todas las viviendas se les entra el agua, hay varias que con el menor aguacero quedan inundadas.  Por ejemplo, frente a la casa ubicada en la calle 19 No. 9-42 hay una alcantarilla que se desborda e inunda el inmueble.

Según los residentes de Las Ferias, este problema viene de tiempo atrás, pero nadie ha querido solucionarlo.  “Cuando nos inundamos llamamos a Bomberos y ellos nos dicen que eso le compete al Acueducto, pero allá no dan respuesta, y así nos tienen mientras las cosas materiales se nos están perdiendo”, dijo una habitante afectada.    

En repetidas ocasiones se le ha solicitado a la EAAB que haga limpieza y mantenimiento a las alcantarillas para evitar que las viviendas se inunden y que los vecinos saquen el agua con baldes, pero hacen caso omiso. Así mismo se ha acudido a la Dirección de Servicios Públicos de Soacha y tampoco le ponen cuidado al tema.

Finalmente, lo que aseguraron algunos residentes es que la humedad los está enfermando.  “Yo me encuentro afectada de mi salud, vivo con mi mamá, que es de la tercera edad, y mis hijos que son menores, hay uno de 5 años, y todos estamos afectados con tos”.

Por Ricardo G.