Se invertirá más de $25.000 millones para mejorar suministro de agua en Cajicá, Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca, a través de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), anunció que se invertirá para el suministro de agua en Cajicá.

El anuncio se hizo durante un comité efectuado en articulación con la Administración Municipal, EPC de Cajicá y representantes de la comunidad.

El gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, Juan Eduardo Quintero Luna, anunció que se construirá un tanque en el municipio de Cajicá, ´´en el que la Administración Departamental suministrará el 82 % del costo, y el municipio el 18 %´´.

Según indicó EPC, la construcción del tanque comenzará en el mes de abril y la ejecución tomará cerca de ocho meses.

Además, en el Plan Departamental de Aguas (PDA), explica que el tanque de compensación ira de 10.000 metros cúbicos como estructura complementaria al sistema de servicio de acueducto, el cual tendrá un valor de $25.348 millones.

También mención los especialistas que, la infraestructura garantizará la distribución de agua potable a todo el municipio de Cajicá, las 24 horas del día, para más de 30.000 suscriptores actuales. También, se espera que se vean beneficiados los nuevos desarrollos urbanísticos contemplados para los próximos años.

Foto referencial: ElMundo