Este viernes 25 de mayo, en el teatro municipal Sua, se lanza el documental Xualternos, un breve relato de las diferentes experiencias de lucha de los jóvenes de Suacha. La entrada es libre.


El documental Xualternos se realiza en el marco de la construcción de la política pública juvenil de Suacha, este recoge experiencias de lucha y reivindicaciones de diversos grupos juveniles del municipio.

Dicha política se ha venido construyendo, en un acuerdo de voluntades, por la red investigativa conformada por el Grupo Presidencialismo y Participación (Categoría B Colciencias) de la Universidad Nacional de Colombia, los programas de Licenciatura en Educación y Trabajo Social del Centro Regional de la Uniminuto en Soacha, la Alcaldía Municipal y el Colectivo Juvenil Soacha Común Alternativa.

Es fundamental señalar que “esperamos entregar dicha política a mediados de junio a la administración municipal, para que surta su trámite en el Concejo y se convierta en una política pública, que esperamos sea un mecanismo propicio para dar apertura democrática a la participación de los jóvenes de Suacha”.

xualternos-1.png