El principal objetivo de la Escuela del Agua y Cambio Climático es formar profesionales, técnicos y líderes comunitarios en el cuidado del recurso hídrico y cambio climático. Inicialmente se otorgarán 100 becas.  

En el marco de la firma de la Alianza Regional por la Acción Climática y la Seguridad Hídrica en la Región Centro Oriente, el Gobernador Nicolás García presentó oficialmente la Escuela para la Gestión Integral del Agua y la Adaptación al Cambio Climático, en alianza con las universidades de reconocida trayectoria, Piloto de Colombia y Jorge Tadeo Lozano.

«Es una nueva herramienta y oportunidad para trabajar por el agua, en lo que será un espacio de gestión técnica, académica y consultiva, liderado por la Secretaría de Ambiente para la formulación, ejecución y seguimiento de políticas, planes, programas y proyectos que den solución a los retos relacionados con la gestión integral de recurso hídrico y cambio climático, fomentando el desarrollo sostenible de los territorios. Vale destacar que contamos con el apoyo de la CAR y Corpoguavio para entregar las primeras 100 becas para esta formación«, afirmó el Gobernador Nicolás García.

El mandatario departamental agregó que dentro de los principales objetivos de esta iniciativa se encuentran: formar profesionales, técnicos y líderes comunitarios en este tema crucial; gestionar proyectos de impacto positivo en las comunidades para impulsar el desarrollo sostenible y la construcción social del territorio; además de asesorar la formulación y ejecución de proyectos e iniciativas en esta materia en beneficio de todos los ciudadanos, proyecto que se enmarca en el plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’.