El comité de paro de transportadores de Soacha y la administración municipal llegaron a un acuerdo para levantar los bloqueos de las vías en la ciudad.

Con el compromiso de una mesa de concertación entre la Nación, Gobernación, Distrito, Transmilenio y Soacha en 7 puntos específicos, se levantó el paro sobre la autopista Sur.

El alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, se reunió con los propietarios de vehículos de transporte, quienes son voceros del comité del paro de transportadores en Soacha, donde expusieron sus necesidades ante los secretarios de Movilidad y Gobierno, la Personería y la Defensoría del Pueblo.

El gremio de transportadores solicitó garantías de indemnización a propietarios de vehículos, paz y salvos para chatarrización, cartas de aceptación para nuevos vehículos sin costo, ampliación de vida útil por un año debido a la pandemia, nuevas rutas de transporte diferentes a las de la Autopista Sur , implementación de Transmilenio sin ninguna póliza sino indemnización a los propietarios y la inclusión de conductores con previa capacitación en el sistema de transporte masivo Transmilenio en sus fases II y III.

Momento de la firma del acuerdo en la Alcaldía de Soacha

Por su parte, el alcalde Saldarriaga se comprometió a realizar una mesa de trabajo mañana 25 de marzo a las 3:30 p.m. con el Ministerio de Transporte, Gobernación de Cundinamarca, Secretaría de Movilidad de Bogotá, Transmilenio, Personería Municipal de Soacha, Defensoría Regional del pueblo y los secretarios de movilidad y gobierno de Soacha para llegar a acuerdos concretos que beneficien a los usuarios y al gremio de los transportadores.

«Agradezco a los propietarios de vehículos públicos por creer en este gobierno y en mi palabra, con las acciones que vamos a adelantar, sé que avanzaremos en varios temas que beneficien a los transportadores de la ciudad», enfatizó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Como resultado del encuentro, el gremio de transportadores se comprometió a levantar  los diferentes bloqueos que se habían realizado en la ciudad durante el día.